¡Otra vez! Andrónico deja plantado a Evo

El expresidente Evo Morales fue proclamado este sábado como candidato presidencial único en un acto sindical realizado en el estadio de Bulo Bulo, precedido por una intensa lluvia y la notoria ausencia del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez a quien dirigentes de la Federación Mamoré Bulo Bulo exigieron su presencia como una señal de unidad y obediencia orgánica.

Pese a ser uno de los dirigentes de la Federación que organizó el evento, Andrónico no asistió a la proclamación de Morales que todavía no tiene una sigla política para participar en las próximas elecciones. El legislador, considerado durante años como uno de los hombres más cercanos a Morales, ha optado por tomar distancia y se perfila como líder de una tercera corriente dentro del MAS, alejada tanto del presidente Luis Arce como del propio Morales.

Durante la concentración se observaron pancartas que promovían la candidatura presidencial de Andrónico, reflejo de la fractura interna en el MAS. En su discurso, Morales atribuyó esa división a una conspiración de la derecha, el «imperio» y medios de comunicación que —según dijo— estarían al servicio del Gobierno para evitar que los sectores populares accedan nuevamente al poder, en una lucha que se remonta a la década de los 80.

CARTELES DE APOYO A ANDRÓNICO RETIRADOS

Sin embargo, en uno de los ingresos al campo de juego fue instalado un banner con la sigla “Andrónico Rodríguez, presidente 2025”. Este acto fue aplaudido por las personas que se encontraban en este punto, pero luego fueron retirados por funcionarios municipales de Entre Ríos, lo que despertó un rechazo de los seguidores del presidente del Senado.