Los escándalos siguen y siguen sumándose en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), escándalos a todo nivel, desde peleas dirigenciales, hasta la entrega de cheques con cuantiosas sumas a personas particulares, mismas que hasta el día de hoy no fueron aclaradas de forma contundente y con informes serios por parte del ente federativo.
Ahora se conoció una nueva información que promete ser escandalosa si se confirma su veracidad, esta vez tiene como principales protagonistas a casi todos los componentes del Comité Ejecutivo de la FBF.
¿RECIBIERON BONOS DE NAVIDAD?
Desde el programa El Deportivo de la Red Nacional Abya Yala, se hicieron una pregunta con respecto a unos aparentes depósitos que se habrían realizado a algunos miembros del ejecutivo federativo.
Estos documentos de supuestos depósitos de fuertes sumas de dinero, serían del pasado 24 de diciembre donde la sumas llegarían a los 5 mil dólares. Pero porque nace la cuestionante sobre esta nueva información que deberá ser confirmada o negada por la dirigencia, pues hasta donde se tiene conocimiento, los cargos del ejecutivo serían a Ad honorem, es por eso que se pide una explicación a la FBF.
La información que se dio a conocer en el popular programa deportivo, donde se mostró los supuestos depósitos bancarios, arroja los siguientes datos:
Cuenta de ahorros: Aramayo Velasco Rolando, depósito de 34.800 bolivianos.
Cuenta de ahorros: Decormis Ballón Antonio, depósito de 34.800 bolivianos.
Caja de ahorro: Hurtado Lily Rocabado, depósito de 34.800 bolivianos.
Caja de ahorro: Rodríguez Ibañez Marcos, depósito de 34.800 bolivianos.
Caja de ahorro: Justiniano Martínez Ana Karen, depósito de 34.800 bolivianos.
Los nombres de Jaime Cornejo y Robert Blanco, serían los otros integrantes del Comité Ejecutivo que no habrían recibido este supuesto Bono Navideño.
NO HAY RESPUESTAS CLARAS
Sin duda la gente que maneja la Federación Boliviana de Fútbol, deberá salir aclarar estas nuevas interrogantes de lo que se hace con los recursos del fútbol boliviano, pues son varios los clubes de la profesional, de las asociaciones, que hablan de crisis y de la casi nula ayuda del ente federativo, por lo que el tema económico será clave que se maneje con mayor transparencia.
Hasta hoy sobre el escándalo de los cheques a personas particulares, no fue aclarado, por lo que este tema de estos supuestos depósitos por 34.800 bolivianos, se suma a la lista de las cosas que la federación deberá responder tarde o temprano.