Otros dos funcionarios fueron despedidos de la Intendencia

Tras las denuncias por presunta corrupción contra el exintendente Fernando Vargas y su destitución, otros dos funcionarios de la Intendencia fueron retirados del municipio.

Los otros funcionarios que fueron alejados del cargo son el jefe de la División de Sitios, José Gamarra y la responsable de la División de Ferias Francas, María Dunia Quiroga, mientras se investigan presuntas irregularidades.

ALEJADO DEL CARGO

El pasado miércoles por la tarde, Fernando Vargas indicó que renunciaba al cargo de Intendente por la presencia de “mafias” que no le dejaban realizar su trabajo. Desde la municipalidad indicaron que Vargas fue destituido.

El ahora exfuncionario y la municipalidad, iniciaron una especie de “fuego cruzado” denunciándose públicamente presuntas irregularidades y hechos de corrupción.

EQUIPOS DE UN LOCAL

“Le instruí que haga la devolución de equipos decomisados, me dijo que lo había hecho y cuando vino el denunciante, resulta que lo estaban obligando a donar esos equipos” comentó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Anunció que se ha determinado ser implacable en el cumplimiento de la normativa. “Nosotros vamos a corregir esta casa municipal para q no exista abuso y extorsión a los ciudadanos, esta es una nueva gestión municipal, así serán los 5 años” declaró ante los medios de comunicación.

Por su parte, el exintendente Fernando Vargas, señaló que no podía devolver los equipos, debido a que el local incumplió las restricciones por la pandemia, por lo que si devolvía, estaría cometiendo una ilegalidad.

La noche del miércoles, desde la municipalidad, relacionaron a Vargas con la exintendenta Luz “Clarita” Rojas y otras personas.