En el municipio de Colcapirhua, un emprendimiento va tomando fuerza gracias a los productos innovadores que presenta a los cochabambinos. “Ovoplus” llegó a los mercados con una variedad de alimentos producidos en base a huevos.
LA VOZ visitó la planta de Ovoplus, “el mundo de los huevos”, desde las gelatinas, mortadelas, salchichas hasta chorizos parrilleros son elaborados en esta, la particularidad es que cada uno de sus productos llevan huevo, por lo cual son una importante fuente de proteínas y vitaminas para quienes los consuman.
Daniel Travesí, encargado de Marketing y Publicidad de Rolón, de la forma más didáctica, contó que hace 57 años nació esta empresa y después de varios años lanzaron al mercado Ovoplus y la avícola.
“La mamá es Rolón después nacieron sus hijitos, Ovoplus y la avícola y se van posicionando de forma acelerada en los mercados no solo de Cochabamba sino de toda Bolivia”, expresó.
OVOPLUS UNA LÍNEA PARA LA FAMILIA
Ovoplus aún es un niño dentro la empresa pues solo tiene 12 años, pero la calidad de sus productos ayudó a que crezca a pasos agigantados. Gracias al alto contenido vitamínico y proteico se convirtió en una primera instancia en un producto consumido por los deportistas, pero ahora por toda la familia.
La clara de huevo, el producto estrella, es pasteurizada y embotellada esta puede ser consumida directamente del envase o puede ser utilizada en jugos, la cocina y repostería ya que es muy versátil.
Al ver los buenos resultados las familias también empezaron a consumir la clara pasteurizada puesto que es un excelente alimento, tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos mayores.
Pese al gran éxito de este primer producto, el gerente general Ariel Rolón junto al gerente comercial Carlos Roman, pensaron en que pueden diversificar la producción, es así, que lanzan al mercado la gelatina con huevo, esta tiene tres presentaciones: limón, naranja y fresa, actualmente es uno de los productos favoritos de los niños.
Además, ingresaron al mundo de los embutidos y llegó a los hogares bolivianos la “Salchihuevo”, salchicha hecha de huevo, las mortadelas, los chorizos, una opción innovadora y nutritiva.
Sin embargo, hay un producto que pareciera ser el más sencillo, pero es uno de los más queridos por los niños y adultos, es el huevo duro, tan simple como eso, pero su sabor es exquisito, tiene dos presentaciones: huevo duro con sal y huevo duro en salmuera, son el bocadillo ideal entre comidas cuando uno va sintiendo hambre, pero no se quiere comer algo pesado o que atente contra la dieta o silueta, son una excelente opción.
LLEGA EL POLLO Y EL CERDO
Si bien, el fuerte de Ovoplus son los productos de huevo, los últimos años han diversificado aún más y llevaron a los mercados los embutidos de carne de cerdo y pollo, con precios accesibles y lo más importante de excelente calidad.
Jimena Chuqui, encargada de planta explicó que los productos se hacen con carne de primera y esta es comprada a diario. Los embutidos de pollo son elaborados con la mejor parte de este, es decir, la pechuga, pero además se eliminan los cueros, grasas y cartílagos, de la misma forma proceden con la carne de cerdo.
Para la producción y enfriamiento necesitan hielo, este es elaborado en base a agua pasteurizada de la planta que tienen en Ovoplus.
TRABAJADORES UNA FAMILIA
Una de las características de Ovoplus es la responsabilidad de todos los trabajadores de la planta que, cumplen con los estándares sanitarios e inocuidad para que el producto llegué garantizado a los hogares de La Llajta.
Las tareas que abarcan desde el almacenamiento, recepción, elaboración hasta el envasado, son realizadas con la mayor meticulosidad, nada sale de su control.
Aspectos como el corte y peso son esenciales para quienes forman parte de la familia de Ovoplus; si bien, no son muchos cada uno trabaja con la mayor entrega pues claramente se observa que se sienten identificados con la empresa.
La tecnología que utilizan es de las mejores del país que se compara con las empresas más grandes. Estos equipos envasadores fueron traídos de Alemania y tienen el objetivo de reducir casi al 100 % la contaminación por personal.