Paceñita rapta a adolescente quinceañero tras enamorarlo

La Paz

La inusual pareja justificó la fuga asegurando que todo por amor.

La Policía dio con el paradero de Reyli J.C.Z de 15 años, quien fue reportado como desaparecido por su familia hace cinco días. Fue encontrado con una mujer de 20 años, en la terminal de buses de Cochabamba, la cual fue aprehendida y podría ser procesada por los presuntos delitos de corrupción de menores y estupro.

«El caso se ha apertura do por un posible delito de corrupción niño, niña y adolescente y por el delito de estupro”, sostuvo Daniel Tineo, división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza especial de lucha contra el crimen en La Paz.

El adolescente fue entregado a su familia, tras ser llevado a la sede de gobierno.

La mujer se encuentra aprehendida en una celda policial, en las próximas horas será puesta a disposición de la Fiscalía.

La familia del adolescente fue la que denunció la desaparición del joven y había alertado que podría estar con la mujer que fue aprehendida. La Policía informó que antes ya habían sentado una denuncia en la declararon que la mujer lo “hostigaba” desde que tenía 13 años a través de redes sociales. La primera denuncia fue presentada ante la Defensoría de la niñez y adolescente.

De acuerdo con los antecedentes el menor huyó de su hogar junto a la joven, con quién sostuvo una relación sentimental, tomó la decisión debido a que los familiares del adolescente no estaban de acuerdo con el noviazgo.

La mujer indujo al menor abandonar su domicilio para huir juntos, hasta que el personal policial de la terminal de buses de Cochabamba identificó ambas personas que llegaron desde la sede de gobierno y dieron la alerta.

Según explicó la autoridad policial, en su declaración inicial la joven manifestó que se habría enamorado del menor, “y por esa situación se lo habría llevado hasta la ciudad de Cochabamba, estuvo desaparecido prácticamente desde el fin de semana. La joven incluso dejó su trabajo”, añadió el jefe policial. /Agencias