El Capitán Alexander Vargas, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que tras una denuncia se constituyeron al alojamiento Vigar 2, ubicado en la avenida 6 de Agosto y Republica para intervenir riñas y peleas de una supuesta pareja.
Cuando los uniformados llegaron a dicho alojamiento, se encontraron con una sorpresa, pues un sujeto de 40 años agredía física y sexualmente a una adolescente de 16 años de edad.
Uniformados procedieron con la aprehensión del sujeto inicialmente por el delito de estupro, tras la denuncia y las declaraciones de la menor, los delitos aumentaron por agresiones físicas sexuales.
La autoridad policial puso en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares, donde las autoridades competentes determinarán la situación legal del sindicado.
Abandona a su familia por una chiquilla
Por otro lado, el sindicado señaló que la menor de 16 años y él eran pareja, estaban enamorados por eso se vinieron del departamento de La Paz, a nuestra llajta supuestamente a buscar trabajar y hacer su vida juntos.
Según el denunciado la menor tenía permiso de sus padres para estar con él y venir a Cochabamba y por eso considera que no cometió un delito.
“Yo dejé a mi esposa, a mi familia por ella, porque no enamoramos, nos conocimos en el trabajo”, fueron las declaraciones del sujeto cuando era aprehendido.
Por otro lado, la adolescente será sometida a valoraciones forense y psicológicas, posterior será entregada a sus familiares.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.