Las autoridades del municipio de Punata se encuentran preocupados luego de conocer que un paciente con coronavirus se dio a la fuga de su domicilio donde se encontraba en aislamiento.
El paciente junto a otro debía ser aislado en un albergue, pero cuando fueron a su casa ya no se encontraba “se ha decidido que los dos pacientes se han trasladados a un albergue pues resulta que el otro paciente se ha fugado y no se encuentra en su casa” dijo el médico.
“Nos preocupa a la familia de Camacho Rancho, estoy realmente preocupado porque ese paciente puede contagiar a cientos de personas” dijo el dirigente de Camacho Rancho.
En un principio la comunidad se habría negado a un encapsulamiento del municipio, además de discriminar al dueño del alojamiento donde se tenía que aislar a los casos positivos y hacer seguimiento.
La alcaldesa de Punata Clary Mabel Montaño reprochó el actuar del dirigente de Camacho Rancho por no apoyar en las decisiones del centro de salud y de la misma autoridad para poder evitar la propagación del virus y como resultado se tiene una persona con coronavirus en fuga.
“Se ha informado a su dirigente y no tenemos apoyo de Camacho rancho, están pidiendo resultados sellados firmados sellado que indique que es positivo, se les da y me dicen no creemos que sea positivo”, lamentó.
Piden a los dirigentes trabajar en equipo para evitar que haya más infectados asegurando que la responsabilidad del personal de salud sino de todos.