Funcionarios del hospital Bajío del Oriente denunciaron la existencia de cadáveres que permanecían más de 30 horas en la sala de Terapia Intensiva en el hospital Bajío del Oriente, con pacientes que aún recibían atención. La situación fue grabada en un vídeo que hicieron público la mañana de hoy para pedir atención a las autoridades de salud.
Una de las trabajadoras afirmó que un óbito llevaba más de 30 horas en dicha sala y que otro ya estaba 12 horas sin que los familiares puedan retirarlos.
Así mismo detalló que no se sabía si los pacientes fallecieron por Covid-19, pues los resultados de las pruebas no habían llegado aún. “Les mostramos pacientes sospechosos de Covid-19, de los cuales no tenemos resultados ni son retirados por más de 30 horas en un caso y el otro está hace 12 horas. El traslado está a cargo de los familiares, que no pueden pagar a la funeraria. No hay solución de las autoridades municipales”, denunció una de las trabajadoras.
Sin embargo, en horas de la tarde, las tres personas fallecidas fueron retiradas del nosocomio tras permanecer en el lugar por casi 38 horas.
Los funcionarios lamentaron que varios de sus colegas se hayan enfermado de Covid-19 por falta de protección y aseguró que la próxima semana protestarán en las calles si no se mejoran las condiciones. RRSS.