«Pacto de silencio» derivo en la muerte de El kachilo y El Américo

La comunidad de Iluri Grande en Tiraque se convirtió donde El Kachilo y El Américo vieron la luz del día por última vez, en este lugar delinquieron citando a sus víctimas para dispararles y robarles la suma de 7 mil dólares. Los lugareños los rodearon para evitar su fuga, los detuvieron y los trasladaron monte adentro, donde los lincharon y quemaron.

Ambos identificados como Omar Osvaldo Gonzales Terrazas y Gastón Américo Ruiz Ferrel, conocidos en el mundo del hampa como El Kachilo y El Américo, el hecho aconteció en Marzo de la presente gestión su muerte ocasionó un sismo de críticas y opiniones en las plataformas informáticas.

Hasta la fecha el pacto de silencio acordado entre los comunarios en Tiraque continúa vigente por lo cual la policía no pudo identificar al o los responsables de la muerte de “El kachilo” y “El Américo”, delincuentes sumamente peligrosos, los investigadores únicamente cuentan con un auto quemado y restos óseos calcinados. Los huesos pequeños colectados aún están siendo analizados y con ello probarían si los fallecidos son los delincuentes más temibles de la llajta.

“El kachilo”, ¿Quién era? ¿Cómo delinquía?

El modus operandi de Omar Osvaldo Gonzales Terrazas era su forma de vida, para él era como una costumbre cotidiana no sentía ningún remordimiento y mucho a miedo a ser denunciado ante la policía, su reputación lo llevó ser considerado como uno de los ladrones más peligrosos, reducía violentamente a sus víctimas y las apuntaba con armas de fuego a quema ropa sin importar edades ni estatus sociales, su objetivo era conocer el lugar de la casa hasta conocer donde estaba escondido la caja fuerte, dinero y joyas.

También el Kachilo sería uno de los autores de la matanza en El Abra en 2014 donde perdió la vida Ariel Tancara, pero fue liberado de toda culpa por jueces de Sacaba.

En 2019 fue condenado a 13 años de cárcel por tráfico de drogas, pero se encontraba en libertad y cometiendo delitos algo que hasta el momento fue esclarecido.

17 de marzo ¿Qué ocurrió?

El Kachilo y El Américo citó a dos personas, padre e hijo, en Colomi supuestamente para venderles una camioneta indocumentada en siete mil dólares, les dispararon cuando pasaban por la comunidad de Iluri Grande, en Tiraque, esto alertó a los pobladores quienes auxiliaron a las víctimas al hospital de Punata y rodearon a los “falsos vendedores”, quemaron su auto rojo y se los llevaron al monte adentro donde los habrían golpeado y linchado.

Queman a delincuentes

En una superficie de 1000 metros cuadrados la policía logro encontrar los restos óseos calcinados, un trozo de masa encefálica y prendas de vestir quemadas a los 13 días de las desapariciones, el 30 de marzo.