La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Dario F.M. de 32 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su hijastra de 11 años, por lo que el Juzgado de Sentencia Nº2 determinó 15 años de prisión para el sujeto que deberá cumplir en el penal de El Abra.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Raúl Arze, señaló que el hecho se registró en el municipio de Cochabamba desde el año 2014 cuando la niña tenía ocho años de edad hasta que cumplió 11 años en el 2017. El padrastro aprovechaba que la madre de la niña salía a trabajar desde muy temprano y se iba a la cama de su hijastra para realizarle toques impúdicos, luego la amenazaba con matar a su mamá si contaba lo sucedido.
En el año 2017, la víctima decidió contar lo sucedido a sus compañeras de curso, quienes alertaron a los maestros y al director de la unidad educativa, que interrogaron a la menor y al comprobar la información denunciaron el hecho ante las autoridades policiales, luego el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.