Una menor de 14 años denunció ser víctima de constantes agresiones sexuales por parte de su padrastro en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz.
La adolescente fue víctima de violación desde los 10 años de edad e incluso quedó embarazada, sin embargo, la gestación fue interrumpida con ayuda de su madre.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Julio Larrea, señaló que el sujeto de 52 años normalizó las violaciones. La madre de la víctima será investigada, pues, conocía el estado de gestación de su hija autorizando el aborto en una clínica privada.
“Lamentablemente, una menor de edad de 14 años de edad desde los 10 años fue víctima de violación por su padrastro, nuestro personal de Caranavi hizo las investigaciones correspondientes y el hombre de 52 años habría normalizado las violaciones, producto de este hecho se produjo un embarazo que sería interrumpido con el consentimiento de la madre”, dijo el oficial.
Cansada de las agresiones sexuales y al ver que su madre no tomaba acciones al respecto, la menor acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Caranavi para realizar la denuncia.
El sujeto fue aprehendido y trasladado a la ciudad de La Paz, a dependencias policiales. En las próximas horas será sometido a una audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica legal.
“La menor se encuentra a buen recaudo, ha sido sometida a los exámenes psicológicos correspondientes y se ha procedido a la detención de este sujeto que en las próximas horas será sometido a una audiencia cautelar”, concluyó la autoridad policial. Agencias