A tan solo una semana de registrarse el tercer caso infanticidio en el departamento de Cochabamba, un nuevo hecho de violencia extrema contra un infante se conoció en el valle alto, exactamente en la localidad de Thago en el municipio de Punata.
Según información preliminar, la pareja de la madre, que tiene 17 años, habría estrangulado al infante durante la jornada de este pasado jueves; sin embargo, la progenitora no habría denunciado el hecho.
El reporte de la Red Unitel también da cuenta que el hombre habría golpeado al pequeño, para luego asfixiarlo con las manos, según el medio la madre observó cómo le quitó la vida y no hizo nada para detenerlo, ni salvarlo. Además, los restos presentarían lesiones antiguas de aparente maltrato físico.
La familia paterna del bebé es la que habría descubierto el deceso del menor y dado parte a la policía, los efectivos policiales hallaron el cuerpo del menor sin vida, confirmando el infanticidio del bebé de tan solo ocho meses.
Posteriormente, los efectivos policiales llevaron a la madre hasta dependencias policiales, inicialmente en calidad de arrestada.
Los efectivos policiales procedieron al levantamiento legal del cuerpo y lo trasladaron hasta el Instituto de investigaciones forenses (IDIF), para realizarle la autopsia legal al cuerpo y confirmar la causa de la muerte.
El caso se encuentra en proceso de investigación por parte de efectivos policiales de la Felcc de Punata, quienes trabajan en dar con el paradero del padrastro, quien se habría dado a la fuga luego de quitarle la vida al pequeño de ocho meses.
Hasta dependencias de la policía en Punata también llegaron algunos vecinos quienes brindaron sus declaraciones.
Al cierre de la nota, la madre del menor continuaba en dependencias de la policía, donde se confirmó que pasaría la noche, según su familia, por seguridad, ante el miedo de que el autor del crimen la buscara.
Según dieron a conocer familiares de la adolescente a medios locales, la menor no habría denunciado la muerte de su bebé por temor a su pareja. Quienes además manifestaron que el hombre reprochaba de forma constante a la mujer sobre su relación anterior.