Padrastro golpeó brutalmente a sus dos hijastros

Efectivos policiales procedieron a la aprehensión de un hombre tras ser acusado de agredir físicamente a sus dos hijastros, de 13 y 6 años de edad.
El caso salió a la luz gracias a la intervención de un profesor, de la Unidad Educativa donde los pequeños asisten quien notó los hematomas que presentaban los menores y denunció el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
De acuerdo con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Coca, el agresor fue identificado como Waldo L. E., de ocupación chofer.
“El hecho se habría suscitado en contra de dos víctimas de 13 años de edad, de sexo masculino, y 6 años, de sexo femenino, ambos estudiantes. El denunciado es el padrastro de las víctimas”, informó la autoridad.
El profesor de la unidad educativa donde asisten los niños notó que el adolescente de 13 años presentaba hematomas en todo el cuerpo, por lo que alertó de inmediato a las autoridades.
“Se llamó al padre —en este caso al padrastro— y a la FELCV, que verificó las lesiones no solo en el menor, sino también en su hermana de 6 años”, detalló Coca.
Las valoraciones médicas establecieron que el niño tiene 14 días de impedimento, mientras que la niña presenta 5 días de incapacidad. Tras su aprehensión, el agresor fue remitido al Ministerio Público, que fundamentó su detención preventiva.
Tras realizarse su audiencia de medidas cautelares, un juez decidió que el acusado sea enviado hasta el penal de San Antonio con detención preventiva por el lapso de seis meses.
Mientras tanto las investigaciones del caso recién comienzan, puesto que la Policía busca esclarecer desde cuando es que los niños eran víctimas de violencia.