Santa Cruz
Tras conocer el caso de agresión de un reconocido médico a su hijastro, la violencia contra los niños se hizo más visible en el departamento cruceño.
Un caso similar pero más preocupante fue denunciado también en Santa Cruz pero esta vez en el municipio de Puerto Suarez.
Otro padrastro golpeador fue expuesto.
Según el informe de la Defensoría de la niñez y adolescencia de Puerto Suárez el caso fue tipificado como violación de niño niña y adolescente.
La víctima también sería un niño de 11 años, quien cansado y atormentado por los vejámenes y agresiones a las que era sometido por su padrastro decidió escapar, pidiendo ayuda en casa de su abuelo.
“En este en este caso también vendría a ser la víctima un niño, sobre este caso se tuvo conocimiento de que este niño se escapó de su domicilio y se fue a la casa de su abuelo, de esa manera fue que el abuelo vino a nuestras oficina para para poner en conocimiento la situación”, explicó la responsable de la defensoría.
La investigación arrojó que el niño había sido abusado por su padrastro. Vivía con la mamá y con el padrastro abusador y ahí fue que el niño se fugó de su domicilio.
“La denuncia respectiva dio a conocer que en reiteradas oportunidades esté había abusado sexualmente, los familiares desconocían del hecho”, añadió la autoridad.
Según el menor el padrastro abusaba de él cada vez que su mamá salía de su casa.
Posteriormente se procedió a realizar el abordaje psicológico del menor para conocer cuánto tiempo fue agredido y a un examen médico para confirmar la violación.
El caso fue remitido a la Fuerza especial de lucha contra la violencia y el ministerio público.