Padrastro mata a golpes a una pequeña niña al “castigarla”

El deceso de una pequeña niña de un año y diez meses enluta a la zona sur, la menor fue víctima de infanticidio y murió a manos de su padrastro.  

El infanticidio fue confirmado con los resultados de la autopsia, sin embargo las circunstancias no eran claras desde un inicio y el hombre presentaba contradicciones en sus declaraciones.

El caso se registró en Cerro Verde en la zona sur.

Según el reporte de los médicos fue el padrastro quien llegó hasta el Centro de Salud de Cerro Verde al promediar las 07:50 de la mañana.

El hombre explicó que la niña no reaccionaba luego de presuntamente sufriera una caída, sin embargo de inmediato notaron que la pequeña no presentaba signos vitales. 

“-Llegó- refiriendo pérdida de la conciencia inmediatamente después de la caída…se le ha atendido por emergencias, se le ha hecho el examen físico a la menor de manera adecuada y al no encontrar signos vitales se habrá se procede a hacer una resucitación cardiopulmonar”, informó la responsable del Centro de Salud, Dra. Jaqueline Mamani.

Según el informe médico la explicación que dio el padrastro de la menor es que cayó de una altura de un metro y no supo especificar de dónde.

Pese a los esfuerzos para reanimar a la menor, los médicos no pudieron hacerlo.

Posteriormente los médicos realizaron un examen físico tras el que evidenciaron que el cuerpo de la niña presentaba moretones en la cara, cabeza, pecho y extremidades.

“Al examen físico si se veían algunas lesiones externas evidentes… la paciente tenía un hematoma al nivel de la cabeza y a nivel físico se ven múltiples equimosis de diámetro variable…En distintas partes del cuerpo…son múltiples a nivel de cabeza, tórax y extremidades…Hay algunos que son de data antigua y algunos por ejemplo en la cara son recientes”, señaló Mamani.

Tanto la Fuerza especial de lucha contra el crimen, el Ministerio público y la Defensoría de la niñez iniciaron con la investigación del caso. Los padres fueron llevados a dependencias policiales con fines investigativos.

Posteriormente efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo y su traslado al IDIF, para realizarle la autopsia de ley que horas más tarde confirmaría infanticidio, con lo que el padrastro fue aprehendido.

Mientras que la progenitora reveló a las Mujeres de fuego que el hombre había golpeado a la niña en una ocasión anterior.

Según informó el Colectivo la menor murió por hemorragia interna y el padrastro quiso justificarse manifestando que solo la había “chicoteado” dos veces.