La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que en audiencia de juicio oral se demostró con pruebas contundentes que Óscar A. de 38 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante cometido en contra de su hijastra de 12 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 4 de la capital dictó la pena máxima de 30 años de prisión que deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.
La Fiscal del caso, Marlene Rocabado, señaló que el hecho se registró desde el mes de agosto de 2020, un día Óscar, llevó a su familia a las Alasitas y retornó a su casa con sus tres hijastras. Una vez en el domicilio, el sujeto dejó a dos de las niñas en su habitación y a la tercera la llevó a su auto donde la violó, después la amenazó con golpear a su madre si contaba lo sucedido.
La madre de las menores murió por una enfermedad, cuando la víctima cumplió 12 años, por lo que las niñas fueron a vivir a la casa de una tía, luego a la vivienda de su abuela, a quien la víctima contó lo sucedido, por lo que se interpuso la denuncia y el agresor fue aprehendido.
En este mismo caso, durante el juicio, se conoció que las dos hermanas de la víctima también fueron violadas por su padrastro, por lo que se pidió se inicie una nueva investigación.