Un nuevo hecho de violencia sexual contra una menor se dio a conocer luego de que la víctima rompiera el silencio y le diera fin a un calvario que tuvo que soportar por cuatro largos años, pese a que pidió auxilio, pero no fue escuchada.
El Director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, Cnl. Alfredo Saravia, informó que el hecho fue denunciado desde la Defensoria de la niñez y adolescencia a la Felcv de la Estación policial Alalay.
“Esta denuncia ha sido conocida a través de un personero de la Defensoría que hace conocer a la Felcv, es que de esa manera nosotros asumimos conocimiento y realizamos las labores pertinentes”, indicó.
El hecho se dio a conocer este pasado 19 de junio y según la denuncia, un hombre de 43 años violó en reiteradas ocasiones a su hijastra de 14 años.
“Lamentablemente, este 19 de junio del presente año, se ha suscitado un hecho tipificado como violación de infante, niño, niña o adolescente, tenemos como víctima una menor de 14 años y como denunciado al padrastro de la misma de 43 años”, agregó la autoridad.
Según explicó Saravia la denuncia se agravó aún más, luego de que se conoció que la madre de la menor sabia de las violaciones y que no hizo nada para evitar que las vejaciones contra su hija siguieran.
“Lo que nos ha llamado bastante la atención es que esta niña, en su abordaje psicológico que se le ha practicado, señala de que en dos oportunidades le hizo conocer este aspecto a la madre, pero la misma no denuncio ni realizó ningún tipo de acción”, añadió.
Debido a que la progenitora ignoro los clamores de auxilio de su hija, ahora esta será procesada, ya que actuó como cómplice de las violaciones. El Director de la Felcv pedirá su aprehensión, “también estamos solicitando la respectiva aprehensión de la señora, porque no podemos tolerar y permitir este tipo de actos”, aseveró.
El abordaje psicológico además reveló que el padrastro abusó de la menor desde que tenía 10 años.
“La menor señala que, desde sus diez años, ha sido sometida a este tipo de vejámenes y en la actualidad tiene 14”, señaló Saravia.
Tras formalizarse la denuncia, efectivos de la Fuerza especial de lucha contra la violencia procedieron con la aprehensión del padrastro, quien fue trasladado hasta dependencias policiales y remitido al ministerio público.
El aprehendido aguarda su audiencia de medidas cautelares, donde será cautelado por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente y un juez determinará su situación jurídica.