Un nuevo caso de violencia sexual contra un menor se registró en el valle bajo, el hecho se registró en el municipio de Vinto.
La denuncia fue presentada en la Fuerza especial de lucha contra la violencia, señalando que su pareja habría violado a su hijo de tan solo 6 años, mientras ella se encontraba de viaje.
Según informó el Comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, la denuncia fue formalizada este pasado 24 de mayo.
“Una denuncia sobre el delito de violación de infante niño, niña adolescente, fecha del hecho por determinar, fecha de la denuncia el 24 de mayo, la víctima es un menor de edad, el denunciado tiene una edad de 24 años”, explicó la autoridad policial.
La madre del menor fue al chapare para poder trabajar y el niño se quedó a cargo del hombre y una hermana.
“La señora se encontraba en chapare y deja al cuidado del padrastro y la hermana, entonces esto aprovecha el padrastro y hace abuso sexual”, señaló Quilla.
El hombre, de profesión albañil, aprovechó la ausencia de la madre para abusar del menor, el mismo se encontraba en estado de ebriedad.
“En circunstancias que la señora, madre del menor, se encontraba trabajando en otro municipio, el niño que se encontraba a cargo de los parientes, al cuidado de los parientes, ha sido objeto de abuso, vejación de violación por este pariente cercano”, agregó la autoridad policial.
Tras que la madre formalizara la denuncia, los efectivos policiales acudieron al domicilio y procedieron a la aprehensión del padrastro.
“De esta manera la madre hace la denuncia formal a las 9 de la mañana…a las 10 de la mañana ya se lo aprehende al denunciado y se lo somete a las medidas cautelares”, señaló.
La autoridad policial recomendó a la población tener mayor cuidado con la seguridad de los menores a momento de elegir a cargo de quien se quedan.
Según el reporte de la Red Uno, el aprehendido además contaría con antecedentes por violencia.