Padre acusado por rapto fue aprehendido

Un sujeto de nacionalidad chilena fue aprehendido cuando llegaba a la capital tarijeña desde Yacuiba en compañía de su hijo de 4 años. Pesaba sobre él una denuncia por rapto interpuesta por la madre, que es quien tendría la tutela y no habría autorizado el viaje. El hombre tenía la intención de volver con el menor a su país de origen.

El operativo se realizó en la tranca de Santa Ana, luego de un trabajo de coordinación entre la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Yacuiba que reportó el caso a la Patrulla Caminera, cuyo personal intervino el minibús donde viajaba el menor y su padre.
Al encontrarlo, los efectivos procedieron a bajarlo del vehículo para trasladarlo a dependencias de la FELCV con el fin de iniciar la investigación penal en su contra.

Sin embargo, el sujeto señaló que en realidad hace un año vivían en Chile y la mujer, sin autorización de él, se llevó al niño a Yacuiba, por lo que estaría en el país sin papeles ya que el menor nació allá. Además, dijo que él también le puso una denuncia a ella por el mismo delito de rapto.
Como la denuncia se presentó en Yacuiba, se estaría desplegando personal de la Policía y el Ministerio Público de ese municipio a la capital para poder continuar la investigación.