Padre asfixió a su bebé con una bolsa en la cabeza

Un joven padre de 18 años de edad fue aprehendido por efectivos policiales tras ser acusado de asesinar a su propio hijo, un bebé de tan sólo tres semanas de nacido.
El hecho se habría suscitado en la comunidad de Linco Kochi del municipio de Tapacarí, donde los comunarios capturaron al sujeto para luego entregarlo a la Policía.
Según los primeros reportes, el hombre fue identificado como Florencio Q. M., quien tendría tan sólo 18 años de edad y fue denunciado por su pareja ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Según el reporte de dicha denuncia, la madre advirtió que su concubino le había arrebatado a otro de sus hijos y se lo habría llevado hacia el río, temiendo por su vida.
Sin embargo, en medio de la desesperación la mujer de 19 años de edad habría roto en llanto y confesó que temía por la vida de su hijo presuntamente secuestrado, porque anteriormente su pareja ya había matado con sus propias manos a otro de sus hijos recién nacido. El macabro hecho se habría registrado el pasado 11 de septiembre.
Según su testimonio, el crimen ocurrió de madrugada, cuando el sujeto despertó de repente y le dijo que mataría al bebé y pese a que la mujer se opuso, el hombre le habría quitado el bebé de los brazos y posteriormente le colocó una bolsa en la cabeza, la amarró al cuello y luego lo metió en una bolsa de yute hasta que dejó de respirar.
La joven aseguró que fue amenazada para guardar silencio y que, con la ayuda del padre del agresor, enterraron al bebé para ocultar el crimen.
Finalmente, tras la denuncia, la Policía logró rescatar al niño que el hombre se había llevado y procedió a aprehenderlo y trasladarlo a dependencias policiales, puesto que ahora es investigado por el delito de Infanticidio y está a la espera de su audiencia cautelar.