Padre borracho violaba a  su propio hijo de 12 años

Un menor de 12 años de edad fue abusado sexualmente  y violado por su propio padre en estado de ebriedad.

El hecho se habría suscitado en la zona Villa San Antonio de la ciudad de La Paz.

Son los profesores quienes se dan cuenta que el pequeño de 12 años tenía otro tipo de actitudes con sus compañeros al momento de jugar con ellos a la hora del recreo, informó el director departamental de la Felcv, Jhonny Vega.

“Han observado, en el recreo, cómo jugaba con otro niño de 12 (años) como si tuviese relaciones sexuales. Alarmados por lo que estaba sucediendo, en primera instancia comunican a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Antonio para que se realice la valoración psicológica. El menor relata que cuando su padre llegaba en estado de ebriedad, le realizaba toques impúdicos y que en tres ocasiones habría sucedido”, detalló Vega.

Debido a estos antecedentes efectivos policiales aprehenden al progenitor, hombre de 51 años de edad por el delito de abuso sexual a infante, niño, niña o adolescente, quien se acogió al derecho al silencio.

En audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en el penal de Patacamaya, por el lapso de seis meses, mientras dura la investigación.

El menor solo vivía con su padre, se desconoce el paradero de su madre. Agencias