Padre buscó al abusador de su hija hasta detenerlo

La pesadilla de una familia y un padre llegó a su fin, luego de lograr encontrar al agresor sexual de una pequeña niña que sufrió a manos de un menor de 15 años.

El juez Mixto de Familia y la Niñez y Adolescencia de Puerto Suárez Néstor Gonzalo Tórrez Zuazo envió con detención preventiva al Centro Nuevo Vida Santa Cruz (Cenvicruz) a un adolescentes de 15 años por manosear a una niña de 6 años.

La responsable de la Niñez y Adolescencia de Puerto Quijarro Karen Urgel Moreno, informó que el agresor fue un joven en situación de calle, dando cuenta de la denuncia de la familia de la menor.

El agresor aprovechó que la pequeña niña retornaba sola a su vivienda en el barrio El Carmen, situación que uso para reducir a la pequeña menor, y luego proceder a tocar sus partes íntimas delito tipificado como abuso sexual de niño, niña y adolescente.

Al llegar  a su casa asustada por lo que vivió, la menor le contó lo sucedido a su padre quien sentó denuncia formal en la Fuerza especial de lucha contra la violencia.

Sin embargo el padre no se conformó con esto y emprendió una heroica misión para sacar al abusador de su hija de las calles.

El padre comenzó así a recorrer las calles buscando al sospechoso, como resultado de la búsqueda dio encontrarlo hasta lograr aprehenderlo y conducirlo a la Policía.

Una vez ante la policía, el menor en situación de calle fue remitido ante el ministerio público para llevar adelante el proceso correspondiente y fue en su audiencia que se determinó su detención preventiva n un centro de infractores.

Ante los antecedentes del caso la responsable de la Niñez y Adolescencia, recomendó a los padres evitar dejar solos a sus niños y niñas en la calle, ni enviarlas a la tienda porque a su corta edad están expuestas a cualquier peligro.

Mientras tanto la menor también recibe apoyo psicológico por parte de la repartición municipal, mientras que el agresor esperara que se defina su situación jurídica dentro el Cenvicruz.