Padre de 22 años masacró a su pequeña bebé de un año a golpes

Una pequeña niña de tan solo un año y ocho meses de edad, fue hospitalizada luego de ser brutalmente golpeada por su propio padre.

La arremetida violenta contra el cuerpecito de la menor dejó como consecuencia 60 días de impedimento, además provocó que la niña fuera internada de emergencia en el hospital por las heridas que le causo.

Mientras tanto, la pequeña niña permanece hospitalizada y se conoce que su diagnóstico es reservado, según el informe del subdirector de la Felcv, Cnl. Jhonny Coca, fueron los médicos quienes se percataron de que había sido agredida.

“Estaba con convulsiones y solicitando atención médica por los médicos de turno, en el hospital se percatan que la víctima ha sido objeto de agresiones físicas y ante esta sospecha convocan al personal de la defensoría, quienes en fecha 18 de enero del presente año, presentan la denuncia ante el ministerio público posteriormente la menor continuaba internada”, explicó.

Tras conocerse el hecho, efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra la violencia (Felcv) procedieron a aprehender al padre agresor, quien es procesado por violencia doméstica de manera inicial.

“Se ha realizado la valoración médico forense correspondiente que ha establecido una incapacidad de 60 días, en consecuencia, el personal policial una vez que se ha activado los protocolos de investigación ha logrado arrestar al padre de esta menor, quien en este momento se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia cautelar”, agregó la autoridad policial. 

El hecho ocurrió en el municipio de Sacaba, la madre de la menor sería una adolescente de 17 años.

La menor de edad presentaba hematomas, golpes y cicatrices antiguas de otras posibles agresiones a las que se presume fue sometida.

Coca también dio a conocer que el aprehendido puede ser procesado por un segundo delito, ya que la madre de la bebé es menor de edad, de quien se descartó su participación en las agresiones.

“Las lesiones han sido severas, a consecuencia de estas lesiones, únicamente se encuentra el padre aprehendido, la madre estaba en proceso de investigación; sin embargo, se ha descartado que habría participado en este hecho, además que se trata de una menor de edad, en consecuencia, tendríamos un delito conexo más que sería delito de estupro”, añadió.

El padre fue trasladado a celdas de la Felcv donde aguarda su audiencia de medidas cautelares.