Padre de familia pierde la vida al electrocutarse con un cable suelto

El hecho se registró en la zona sur de la ciudad, en inmediaciones de la OTB La Cañada, donde un hombre de 45 años de edad, identificado como Hugo Vallejos, perdió la vida, a causa de un cable de alta tensión que se encontraba suelto en plena vía pública.

Según el relato de la familia, esto ocurrió cuando la víctima se encontraba aguardando un taxi, cuando recibió la descarga eléctrica.

“Estaba esperando taxi mi papá, a su amigo se lo estaba mandando, ahí ha pisado el cable, le ha agarrado el corriente ahí, el cable está suelto del poste, eso le ha agarrado y no le ha soltado”, contó su hijo.

De inmediato la familia lo evacuo a un centro de salud cercado, pero pese a esto perdió la vida.

“Nosotros en taxi le hemos traído rapidito, hemos llegado y aquí no nos ha atendido bien”, agregó.

La familia pide que se dé con los responsables de que un cable de alta tensión se encontrara suelto convirtiéndose en un peligro de muerte.

“Yo quiero que del cable se hagan cargo, ese cable está suelto, quien sea puede pisar y mira lo que está pasando, no sé quién me va a responder a mi papá, a mí”, asevero.

“Nosotros pedimos justicia porque tienen que hacer cargo eso”, agregó otro familiar.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la división homicidios que realizaron el levantamiento legal del cuerpo, que fue trasladado al IDIF para realizar la autopsia de ley correspondiente.

La familia además dio a conocer que no se tomaron acciones sobre los cables sueltos, pese a que se denunció el hecho con anterioridad.

“Por ese cable he perdido a mi papá, Elfec se ha descuidado”, aseveró su hijo.

El padre de familia trabajaba vendiendo agregados y era el sustento de la familia, que es de escasos recursos, por lo que piden ayuda a la población para cubrir los gastos del sepelio.

“Yo quiero justicia, debemos al banco harto, yo no trabajaba, mi esposo trabajaba…nosotros necesitamos apoyo, ayuda, la empresa que se responsabilice, él era joven, tenía una vida por delante”, lamentó su esposa.

Los vecinos de la zona piden que la empresa de luz, se haga cargo de los gastos del sepelio, “lamentamos esta situación que ha pasado, porque esos cables muy sueltos siempre están”, aseguraron. 

Es la segunda muerte a causa de una descarga eléctrica que se registra en el Cercado, la primera fue una menor de edad que perdió la vida en un parque en la OTB La Joya.