Su cuerpo fue encontrado con el cuello aun sujetado por la cuerda que elegiría como el arma para quitarse la vida. Junto a él una silla con la pudo subir para atar la soga y luego saltar para ejercer presión.
Según el reporte del Comando de la policía rural y fronteriza de la Dirección provincial de Chaqui, del departamento de Potosí el cuerpo fue encontrado por sus familiares.
Un domicilio en la Comunidad Khupata, fue el lugar elegido por el padre de familia para terminar con su vida.

Fue identificado como Marco A.P. de 45 años de edad, este falleció entre 10 a 12 horas antes de la intervención policial.
Según la evaluación médica la causa de muerte fue por asfixia mecánica por compresión cervical externa secundaria. El padre tomó una soga y la colgó de una viga en el techo de la vivienda, donde posteriormente se ahorcó y yacía su cuerpo de pie.
Alejandro Rodríguez Jillata Curaca de la Comunidad de Khupata, fue quien dio a conocer la existencia del cadáver, donde minutos más tarde efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo.
LOS MOTIVOS
Según el reporte policial la esposa del fallecido explicó a los efectivos policiales que un día antes salió de su casa molesto, ofuscado tras una discusión familiar. Sin embargo aviso que estaría en su casa de Khupata donde luego su cuerpo fue encontrado.
Los hijos y la esposa lo dejaron salir pensado que volvería, pasadas las horas y viendo que no retornaba fueron en su búsqueda, esperando que se encontrara más tranquilo, pero no imaginaban como lo encontrarían.
Los familiares llegaron a la comunidad de Khupana el hijo ingreso a uno de los cuartos en la casa y hallo el cuerpo de su padre colgando de una viga ya sin signos vitales.
Ante la no existencia de violencia alguna el cuerpo fue entregado a los familiares para darle cristiana sepultura.