Padre de supuesta víctima de estupro dice que no sabe si su hija tuvo un hijo de Evo

El padre de la menor de edad que supuestamente habría tenido, a los 16 años, un hijo con el expresidente Evo Morales, declaró que no tiene conocimiento del nacimiento de un bebé fruto de una relación entre ambos.

Emeterio V. M., de 63 años —apenas tres años mayor que el expresidente— fue abordado por OK Diario cerca de su taller mecánico en la ciudad de Yacuiba. Un periodista de ese medio español le preguntó si era padre de Cindy S. V. P., obteniendo una respuesta afirmativa. 

“¿Sabía usted que su hija de 15 años tuvo una hija secreta con Evo Morales?”, se le cuestionó. El mecánico respondió, “no, no lo sabía”. Antes de continuar con la entrevista, quien sería el padre de la supuesta víctima de estupro se negó a seguir la conversación y dijo: “No quiero meterme en problemas”.

El medio español informó que la fachada del taller mecánico del Emeterio está pintada de azul y en el techo lleva una gigantografía con el rostro del candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce. Dentro de su taller mecánico se lee “Yo voy con Evo”.

El mismo medio estableció que los familiares de la muchacha que habría tenido un bebé con el expresidente fueron empleados públicos durante el gobierno del MAS y militan en ese partido.

Su madre fue responsable de la Unidad de Género del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y uno de sus hermanos desempañó funciones en Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), según los datos publicados.

La anterior semana, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, reveló que la joven, ahora mayor de edad, con la que el expresidente Morales habría tenido un bebé tiene domicilio en el municipio de Yacuiba.

Agregó que con el cruce de información del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y del Servicio de Registro Cívico (Serecí), se pudo constatar que los datos son verídicos, es decir, que Morales figura como padre del bebé.

Melgar anunció una denuncia en su calidad de funcionario público contra Morales por el supuesto delito de estupro en este caso, ya que la presunta relación inició cuando la posible víctima de estupro tenía 15 años, quien se convirtió en madre un año después. Agencias