Padre desnaturalizado mata a su pequeño de dos años

Un niño de dos años de edad murió de asfixia y las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y de la Fiscalía investigan si el autor de la muerte es el padre. El fiscal Gustavo Bohórquez informó que se trata de un caso de infanticidio que es investigado para su total esclarecimiento.
Los primeros informes señalan que el caso se descubrió después de que el niño fuera llevado a un centro médico de la Pampa de la Isla, pero que llegó sin signos vitales. Tras esa información la Policía y la Fiscalía intervinieron y trasladaron al pequeño a la morgue para que se le practique la autopsia de ley. El forense estableció que el deceso se debió a una asfixia.
Asimismo, el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que el Ministerio Público inició una investigación en contra de Alexander Y.M. y Aleida S.R., por el delito de Infanticidio que se presume habrían cometido en contra de un menor de dos años que falleció asfixiado. Los sospechosos serían el padrastro y la madre de la víctima.
«El Fiscal Coordinador de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida llegó hasta el Módulo Policial donde se reportó el caso para realizar las investigaciones necesarias. Al momento se procedió a la aprehensión del padrastro y madre de la víctima al constituirse en los principales sospechosos del delito de Infanticidio”, dijo Mariaca.
El informe del Dr. Lino, médico forense de turno, indicó que la muerte fue ocasionada por asfixia y obstrucción respiratoria, motivo por el cual se procedió a la aprehensión de la madre con nombre Aleida S.R. y de su padrastro Alexander Y. M. para su respectiva declaración. Ambos fueron conducidos a las oficinas de la Fuerza Contra la Violencia donde confesaron el hecho. Agencia