En Conferencia de prensa realizada en el Comando General de la Policía Boliviana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que efectivos del orden lograron aprehender al señor Raúl Juan Albarracín Delgadillo de 72 años de edad, y la señora Nataly Sofía Albarracín Callisaya de 32 años de edad, ambos acusados de retener a una menor en su domicilio.
El hecho logró ser esclarecido luego de una denuncia de desaparición de la menor de edad, el pasado 11 de febrero de 2022, momento en el cual los efectivos del orden lograron comenzaron con la investigación y encontraron a la adolescente en el domicilio del señor Raúl Juan Albarracín Delgadillo, quien se hacía pasar por el abuelo de la víctima, pero en realidad la retenía en contra de su voluntad en su vivienda.
“Este señor ya tiene una serie de antecedentes penales en la justicia boliviana, por hurto, trata y tráfico de personas, proxenetismo y también por corrupción de menores, por tanto, la conducta penal de este sujeto es habitual y en grado de complicidad está también aprehendida la señora Nataly Sofía Albarracín Callisaya de 35 años de edad, quien también cuenta con antecedentes de proxenetismo y corrupción de menores”, detalló el ministro.
La autoridad hiso un llamado a la reflexión a los padres y madres en toda Bolivia, que se tenga “una comunicación fluida con nuestros hijos”. Agencias