Todo comenzó cuando Maxim y Yaroslav Kostyukov, de 42 y 21 años, estaban bebiendo con Yevgeny ‘Zhenya’ Petrov, de 45 años. Cuando comenzaron una conversación sobre el conflicto entre las fuerzas de Kiev y los rebeldes pro-Moscú en la parte oriental del país, una guerra desarrollada entre ellos. El argumento se volvió cada vez más violento y el acusado más joven sostuvo a la víctima por detrás mientras su padre apuñaló a Petrov, informó Daily Mail.
Después de matar al policía, Yaroslav cortó la cabeza de la víctima y cortó la carne del cadáver junto con su corazón, riñones, hígado y otros órganos internos. La pareja padre-hijo procedió a cocinar y servir la “carne” recuperada del cadáver cuando recibieron a un hombre sin hogar llamado Yura en su casa.
Aunque Yaroslav inicialmente confesó haber cocinado la carne humana, más tarde cambió su testimonio y dijo que no era el cocinero y que “apenas comió” el “caldo” humano porque se sintió enfermo tan pronto como tomó el primer bocado. En cuanto a quién comió la porción más grande de la comida, dijo que el hombre sin hogar “festejó” la mayor parte de la comida.
Sin embargo, los investigadores han dicho que creen que el presunto padre e hijo fueron los que cocinaron la carne y se la comieron.
Durante el juicio, la pareja acusada siguió sonriendo mientras se paraban en la corte. La fiscalía explicó por qué el estado no había agregado los cargos de canibalismo en sus cargos contra el padre y el hijo.
“No existe un delito como el canibalismo en el Código Penal de Ucrania. Es por eso que la fiscalía no puede incluir esto en los cargos en la corte”, dijo el fiscal Oksana Karnaukh. “Los acusamos de asesinato y circunstancias agravantes cometidas por un grupo de personas y … posesión ilegal de armas”. Agencias