Dos hombres fueron aprehendidos por efectivos policiales acusados de estafa con víctimas múltiples y cuando se encontraban a punto de concretar un nuevo engaño.
“No había sido dueño…nos han dicho que ya hartas personas habían sufrido, ahora tenemos miedo de ese aspecto. Por internet le hemos contactado…vamos al banco, le digo, cuando salimos del banco ahí llegan los policías”, cuenta.
El abogado de las víctimas, Juan Fernández, explicó que existen más de 3 afectados. “Él junto a su hijo se estaba dando a la tarea de suscribir contratos de anticrético sobre un inmueble que ya había sido anteriormente transferido…hemos tomado conocimiento de otras 3 o 4 ”, explicó.
Las víctimas entregaron diferentes montos entre 10 mil, 20 mil dólares, entre ellas dos personas que lo compraron.
“Yo compró el inmueble en enero…pero estos señores me pidieron de favor que les dé un mes para que puedan buscarse otro inmueble y hasta el momento no querían salir”, señaló otra víctima.
Realizaban los engaños desde el 2019, “me ofrecieron departamento en anticrético y con el valor de 80 mil dólares he dado y no me lo han devuelto”, agregó otra víctima.
Los aprehendidos aguardan su audiencia de medidas cautelares.
“Los señores Primo C.V. de 57 años y Joel P.C. su hijo de 32 años…han procedido a vender en primera instancia por 80 mil dólares a una persona de la tercera edad este inmueble, pero no lo registra en derechos reales. lo que posibilita a estos mismos sujetos a en fecha 10 de enero del 2023 proceder a volver a vender todo el inmueble», explicó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.