Padre e hijo fueron atacados a machetazos por delincuentes

Un padre y su hijo vivieron verdaderos momentos de terror cuando fueron atacados por un grupo de delincuentes armados durante un robo violento.

El hecho se registró cerca a la una de la madrugada en la avenida Waldo Ballivián a tan solo tres cuadras de la plaza principal de Quillacollo, donde minutos antes las víctimas se encontraban comiendo y luego se disponían a irse a sus casas.

“Ellos en la madrugada solamente comieron en la plaza Bolívar y empezaron a huir cuando vieron a sus agresores”, explicó la esposa de una de las víctimas.

En su intento por escapar, las víctimas corrieron para llegar hasta un hospital, pero fueron interceptados por los delincuentes media cuadra antes y comenzó la pesadilla.

“A mi suegro le han cortado el cráneo, le han partido, con cirugía complicada también en su cabeza, el cráneo le han abierto, ha perdido un dedo y el otro dedo también está comprometido…de mi esposo, su brazo, su manito sus tendones le han cortado, su rostro de mi marido también está desfigurado, le han cortado por todo lado”, relató.

Según pudo contar, una de las víctimas se trataba de al menos ocho personas, cinco varones y tres mujeres, quienes estaban armadas con cuchillos, cuchillos de carnicero, vidrios y hasta machetes.

Tras la brutal agresión, los delincuentes les arrebataron todas sus pertenencias y después se dieron a la fuga.

Las víctimas lograron ser socorridas, pero por la gravedad de sus heridas fueron trasladas al Hospital Viedma, donde el padre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones severas que le dejaron en el cráneo.

La esposa de la segunda víctima también dio cuenta que tres de los dedos de su mano estaban en riesgo.

“Están hospitalizados en el Hospital Viedma y ya le han intervenido a mi suegro, ha cirugía, ya ha entrado, ha salido gracias a Dios bien, falta mi esposo nos faltaba para el material, entonces nos han dicho, traen el material y podemos operarle para que su mano vuelva a funcionar bien”, lamentó.

La denuncia por el hecho fue formalizada ante la policía, entre las hipótesis que se investigan está la de que pueda tratarse de una pandilla.

“En realidad es un robo, quizás al azar no se sabe, pero ellos simplemente comieron y al estarse yendo ya cada uno a su casa, ahí fue donde los han interceptado, les han asaltado literalmente todo, todo lo que tenían”, añadió la familiar.

Lo que piden ahora es justicia y que sé dé con el paradero de los atacantes, “pedimos justicia, esa gente no puede estar caminando así, queriendo matar a la gente y agrediendo, hiriendo…porque eso es un intento de asesinado, ya más allá de un asalto, los querían matar haciendo daño a la ciudadanía”, finalizó.