Un adolescente de 17 años y su padre son señalados como los autores del feminicidio y violación de Remigia P.M. en la comunidad de Mataral del municipio de Pocona, ambos fueron aprehendidos e imputados por el Ministerio público.
Lourdes Tarqui, abogada de la familia de la víctima, manifestó que el menor es autor confeso del crimen, que reconoció haber atacado y provocado su muerte, mientras que el padre habría estado presente el momento del hecho.
“El menor es quien habría cometido (el crimen) con ayuda del padre”, indicó.
El adolescente también reveló que otras tres personas más estarían implicadas, las cuales fueron identificadas y que ahora están siendo buscadas por la policía.
Los presuntos móviles del hecho de sangre serían una supuesta venganza por un conflicto de la familia contra la adulta mayor por su pastoreo, sus vecinos tenían sentimientos de odio y venganza hacia ella, porque sospechaban, sin pruebas, que Remigia envenenaba a su ganado.
“Como es un lugar agrícola, ambas partes tenían un sector para hacer comer a sus animales, lo que él manifiesta es que fue por venganza porque habría envenenado (Remigia) a su ganado y tuvieron problemas en su pastoreo”, agregó.
Ambos aprehendidos fueron llevados ante un juez y se determinó su detención preventiva, el padre fue enviado a la cárcel de El Abra por seis meses, mientras que el menor fue enviado al centro de infractores Cometa.