Padre e hijo murieron aplastados por una flota en la carretera hacía Pailón

Un hombre y su hijo de cinco años perdieron la vida luego de haber sido atropellados por un bus que circulaba por la carretera a Pailón, pasada la medianoche del viernes. El conductor quedó aprehendido.

El bus se dirigía a la Chiquitanía y a la altura de la comunidad Puerto Ibáñez, cercana a Pailón. Las víctimas, padre e hijo iban a bordo de una motocicleta, el mismo que fue impactado de frete por la flota.

Un par de minutos después del accidente, comunarios salieron de sus viviendas y retuvieron al conductor del bus y se contactaron con la Policía.

A los pocos minutos, momentos de dolor inundaron a la Chiquitanía cuando la madre y esposa de las víctimas llegó al lugar y encontró a sus seres queridos tendidos en el piso, ya sin vida.

Un video que fue grabado y difundido por los comunarios reflejó el momento exacto cuando la mujer se encontró con la motocicleta destrozada de su pareja, charcos de sangre y a los pocos metros dos cuerpos sin vida.

Entonces rompió en llantos y gritos de impotencia, no podía imaginar que de un momento a otro perdiera a su familia entera. Se postró sobre ellos, le reclamó al cadáver de su pareja, por su muerte y la muerte de su hijo. La mujer lloró amargamente hasta que finalmente llegó la Policía.

La unidad de Tránsito de la Policía llegó al lugar e inició con las investigaciones. Los oficiales hicieron el levantamiento legal de los cadáveres. La pareja y madre de las víctimas señaló que ambos cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña.

El  conductor de la flota no presentaba heridas producto del accidente, sin embargo, fue aprehendido por la policía y derivado a la unidad de tránsito de la Policía de la capital cruceña.

Se espera que en las siguientes horas brinde declaraciones para establecer cuál fue su grado de participación en el trágico hecho.

La información preliminar no oficial de acuerdo al relato de testigos, indica que el bus con destino a la Chiquitanía supuestamente invadió carril llegando a arrollar a las dos víctimas, dejándolos sin vida de manera instantánea.

Luto en las carreteras

De acuerdo a la última cumbre de seguridad ciudadana, el 82% de los accidentes de tránsito en el país se deben a imprudencia-impericia, exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se ha convertido en un problema que está “corroyendo” la sociedad.

Varios son los motorizados que protagonizaron luctuosos hechos de tránsito en las carreteras bolivianas, que se lleva la vida de decenas de personas y cientos, año tras año.

En Bolivia, entre 2010 y 2019, 13.788 personas perdieron la vida por un accidente de tránsito, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto significa que cada cuatro días muere una persona a causa de accidentes en el país. Mientras que según los datos, las personas heridas por siniestros viales fueron 152.691. Agencias