La fiscala departamental de Potosí Roxana Choque, informó sobre el linchamiento de un joven acusado por robo.
De acuerdo con la versión de la fiscala tras las primeras investigaciones, el hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Caripuyo, en el norte de Potosí.
Como antecedente del caso, los comunarios habrían retenido a dos personas, de 20 y 21 años de edad, porque según lo que informaron a las autoridades, los jóvenes habrían cometido supuestamente robo en domicilios de la comunidad y además ganado.
A raíz de ello, fueron sorprendidos nuevamente robando y fue entonces que procedieron a hacer justicia por mano propia. Según la versión preliminar de la fiscala de materia quien fue al lugar juntamente con la Policía, uno de los jóvenes habría perdido la vida.
SU PAPÁ FUE OBLIGADO A MATARLO
El reporte preliminar de la fiscalía da cuenta de que los comunarios ya conocían a los jóvenes y algunos robos que presuntamente cometieron con anterioridad por lo que determinaron lincharlos.
Lo más dramático del caso es que, los comunarios obligaron al progenitor del joven acusado de robar a terminar con su vida, fue orillado a matar a su propio hijo.
“Se le ha privado de la vida. Este hecho se le atribuye al papá, pero él hubiera tomado esta decisión por presión de algunos comunarios. Esto todavía están en proceso de investigación y de confirmación”, explicó la fiscal.
La fiscala dijo que se logró rescatar a uno de los jóvenes que estaba retenido, en coordinación con las autoridades originarias del lugar, el cual fue llevado a recibir atención médica por las heridas que recibió. “Se ha rescatado al joven y fue trasladado a Llallagua para atender su salud”, agregó la autoridad.
El Ministerio Público con la fiscala de Sacaca están realizando las investigaciones para determinar si el joven rescatado tiene alguna responsabilidad penal. Además se investiga la muerte del otro acusado de robo.