Un hombre de 20 años de edad abusó sexualmente de una menor de 13 años, aprovechando que esta se encontraba sola.
José Luis M. de 20 años de edad fue contratado en un negocio familiar en la zona de Tiquirani de la ciudad de Cochabamba. Los dueños creyeron que podían confiar en él y le dejaron atendiendo su negocio. Este sujeto aprovechó que se encontraba solo para ingresar al domicilio de sus empleadores y entró al cuarto de la hija de sus jefes.
Este trabajador aprovechó la inocencia de la menor y procedió a violarla. La menor pedía ayuda pero sus gritos eran en vano ya que no había nadie en su casa y el ruido de los vehículos de la calle no permitía que vecinos escuchen los pedidos de auxilio.
El padre de la menor llegó a su tienda antes de lo esperado y se dio cuenta que su trabajador no estaba y creyó que este se había ido robando algo, pero antes de revisar las pertenencias del negocio, ingresó a su casa para preguntar a su hija si sabía algo de la ausencia de si empleado. El padre de la niña sorprendió infraganti a este sujeto violando de su hija.
El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Capitán Alexander Vargas, informó que el padre de la menor se apersonó a dependencias policiales para denunciar al hombre que violó a su hija en su casa.
El acusado de violar a esta menor de 13 años de edad, fue aprehendido y trasladado a celdas policiales. El sujeto fue remitido al Ministerio Público y ahora se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
La víctima deberá tener ayuda psicológica para enfrentar los procesos que se llevarán a cabo y pueda superar este trauma.
Los casos de violación a menores de edad aumentan en el departamento de Cochabamba y en su mayoría son personas allegadas a la familia o son los mismos familiares que comenten el hecho. Desde la defensoría de la Niñez y Adolescencia piden a los padres tener mayor cuidado con sus hijos y evitar dejarlos al cuidado de personas de poca confianza o recién conocidos.