Padre que iba a recoger a sus hijos muere arrollado

El conductor de una vagoneta negra que circulaba por el quinto anillo de la avenida Moscú protagonizó un accidente con muerte. El conductor intentó rebasar a un micro, pero chocó de frente contra una moto que era conducida por Pablo Fernando Padilla Rojas, de 27 años, ocasionándole la muerte de forma instantánea. El chofer no prestó ayuda a la víctima, por el contrario, se dio a la fuga, pero todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El accidente se registró a  las 17:20 del martes, en una intersección del quinto anillo de la avenida Moscú, de la capital cruceña, donde cámaras de vigilancia captaron el hecho. La Policía analiza las imágenes.

Los familiares del mototaxista exigen a las autoridades dar con el paradero del chofer que atropelló, causó una muerte y se fugó.

Gladys Virginia Padilla Rojas, hermana del fallecido, dijo a EL DEBER que motociclista se diría al colegio de su hijo y su sobrino que lo esperaban para que los traslade a su hogar.

«Mi hermano estaba de ida a recoger a su hijo y a su sobrino del colegio, en eso ocurrió el accidente. El chofer de la vagoneta negra lo choca por adelantar a un micro, le dio de frente y escapó. Exigimos justicia y que la Policía lo atrape para que pague por lo que hizo», manifestó la mujer.

Recordó que Pablo Fernando, primero recogió del colegio a su hija menor de 4 años y a un sobrino que estaba adolorido de su muela, pasó a comprarle medicamentos y dejó a los niños en casa de la abuela.

Como se acercaba el horario de salida de clases, decidió retornar nuevamente al colegio para recoger a su hijo de 6 años y a otro de sus sobrinos; sin embargo, en el trayecto sufrió el accidente.

«Él trabajaba desde hace casi tres años como mototaxista, tenía casco y su motocicleta estaba con todos sus papeles en orden porque trabajaba en una asociación», comentó Gladys.

Pablo Fernando era el quinto de seis hermanos, todos vivían en un mismo lugar con sus padres; todos los días, desde la mañana salía con su motocicleta a trabajar, retornaba a la hora de almuerzo y a las 14:00 hacía los viajes con sus hijos y sobrinos hacia el colegio. Agencias