Padre tortura a sus 4 hijos y viola a sus dos hijastras

Santa Cruz

Un hombre de 35 años fue aprehendido luego de que la Policía recibiera la denuncia de sus vecinos quienes lo acusan de cometer abusos físicos en contra de sus cuatro hijos biológicos y de violación en contra de sus dos hijastras.

José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó que esta persona fue llevada a dependencias policiales y ponderó la intervención vecinal en este caso que puso en evidencia la precariedad en la que vivían los menores.

Una vecina dijo que encontró a uno de los niños, de siete años, asustado y golpeado y este le manifestó que fue su padre quien lo castigó «colgándolo con una soga».

“Era el niño de acá porque lo conozco, porque vamos a vender aquí cuando era la cuarentena y yo lo veo y le pregunto ¿qué pasó hijito? y me cuenta mi papá me pegó. Le digo  pero vamos a tu casa a hablar y no quiere, no me porque él me cuelga, me dice”, contó la vecina.

Asimismo, las dos niñas mayores de esta familia, de 12 y 10 años y que son hijastras del sospechoso, serían víctimas de violación. Una de ellas estaría con cuatro meses de embarazo, algo que será confirmado o descartado mediante los exámenes correspondientes.

Las vecinas contaron que no veían mucho a las niñas, “Siempre han andado acompañada con su padre, siempre, no las dejaba solas. Uno quería hablarles te pero no lo dejaba. Rápido les hacía señal, así que uno no podía comunicarse con ella”, añadió.

Hasta aquí solo se sabía de los maltratos que sufrían los varones, las niñas de 10 y 12 años llegaron a la casa de una vecina con la excusa de mirar una película y la menor de 12 años confesó que era víctima de violación por parte de su padrastro desde que tenía cuatro años.

Los vecinos decidieron protegerlos hasta dar a conocer a las autoridades pertinentes sobre esa situación. “Estas cosas no tienes que pasar, debe haber justicia para esos violadores, tienen que  castrarles”, añadieron.

Los abusos a los menores ocurrían en su casa, en un barrio del Plan 3.000. Se adelantó que se convocará a la madre de los niños como parte de la investigación./Agencias