Padre y amante envenenaron a sus dos hijos por pensiones

Mucha desazón es lo que se vive en la comunidad Copacabana en la provincia Inquisivi de La Paz, por la muerte de dos niños aparentemente por haber consumido mandarina y yogurt que estaban envenenados. La familia de las víctimas culpan al propio padre de los menores.

Los efectivos de la Policía aprehendieron este miércoles a Juan Carlos Paredes, de 28 años, padre de los dos niños. El presunto autor del doble infanticidio estaba desaparecido luego de que visitó a sus hijos y les dejó yogur con leche, lácteos en los que se presume estaba diluido el veneno.

Desde la Fiscalía Departamental señalaron que es el principal sospecho y que junto a su pareja fueron arrestados. El fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que la investigación estaba bajo el juez de la localidad de Inquisivi.

“Se ha logrado aprehender a la persona de nombre Juan Carlos P., que sería el posible autor del infanticidio. La Policía lo está trasladando ante el fiscal de acuerdo a los plazos procesales. De igual forma se detuvo a Ana Q., que es la pareja del señor Juan Carlos”, señaló el fiscal.

 La familia materna de los pequeños sospecha que el autor del crimen ha sido el padre, al que señalan de deber más de Bs 12.000 en pensiones.

Una tía de los menores dice que el hombre fue visto en la comunidad de Copacabana el domingo, el mismo día cuando murieron los pequeños y señaló que se rehusaba a pagar las pensiones de asistencia. “Debía 12.300 bolivianos, no quería pagar”, manifestó la tía de los menores, en contacto con Unitel.

La mujer agregó que tras conocerse de la muerte de los dos niños, acudieron a brindar ayuda y consuelo a la madre, cuando otros tres menores comenzaron a sentir fuertes dolores en el estómago. Fue entonces que los menores señalaron que comieron una mandarina y yogurt que estaban en la puerta donde viven las víctimas.

Inmediatamente, cuenta la mujer, que hicieron tomar mucha agua y aceite a los menores y posteriormente fueron trasladados al hospital Inquisivi. Agencias