Quien debía cuidarla y protegerla para brindarle un hogar, atentó contra ella de la forma más cruel que existe para destrozarle la infancia a su pequeña hija. Y si eso no fuera suficiente además permitió que su tío también la ultrajara.
Un nuevo caso de violación infantil en el municipio de Yacuiba salió a la luz pública y ha causado indignación en la población, toda vez que una menor de tan solo 4 años de edad reveló que su padre biológico y su tío la habrían violado en reiteradas ocasiones.
Entre lágrimas la pequeña niña relato poco a poco lo que sufría y como su vida se había vuelto en ese infierno a manos de su padre y su tío, quienes aprovechaban que la menor se quedaba a su cuidado.
La denuncia fue interpuesta en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio tras haber realizado el abordaje psicológico a la menor quien relató que habría sufrido agresiones sexuales por parte de dos familiares, su padre de 22 años y su tío.
La niña contó que su padre cometía estas agresiones en contra de ella, por lo general cuando éste se encontraba en estado de ebriedad y en todas ellas le causó mucho dolor, daño y lesiones. Lo cual da cuenta de la crueldad con la que actuó el progenitor.
Sin embargo, la niña además revelo que no solo su papá abusaba de ella, sino también su tío, y que estos abusos adicionales además contaban con el consentimiento del papá.
Las valoraciones forenses y psicológicas confirmaron que la pequeña niña de 4 añitos fue víctima de violación. El caso se encuentra en proceso de investigación, y la menor recibe el apoyo psicológico de la defensoría.
En Bolivia una de cada tres niñas y adolescentes sufre violencia sexual antes de cumplir los 18 años lo que convierte al país en el segundo con más víctimas en América Latina.
Lamentablemente en la mayoría de los casos los agresores de los niños, niñas y adolescentes suelen ser del círculo inmediato de los menores, siendo sus padres, tíos, familiares y amigos cercados de la familia.