Padres abandonan a sus gemelas en un vehículo mientras tomaban en una fiesta

Sucre
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Sucre anunció que a partir de este lunes buscará que los padres que dejaron a sus hijas gemelas encerradas en un auto mientras ellos disfrutaban de una fiesta sean procesados por infracción de violencia.
La noche del sábado, en la zona de Villa Armonía, dos niñas de nueve meses de edad fueron dejadas dentro de un vehículo, con los vidrios totalmente cerrados, mientras sus padres bebían en una fiesta.
Personal de la DNA, en compañía de funcionarios de la Guardia Municipal y efectivos policiales, notificó de esta situación a los progenitores, que tardaron 15 minutos en salir y, cuando se enfrentaron a los servidores públicos, fueron prepotentes.
Las dos menores de edad fueron rescatadas y llevadas al hogar transitorio, informó la coordinadora de la DNA de Sucre, Patricia Cruz.
Se buscó a la familia ampliada de las niñas para que se hiciera cargo de su cuidado temporal y el primero en ser localizado fue un tío paterno, a quien se le explicó la situación. Sin embargo, las autoridades se llevaron la sorpresa de que esta persona les contestó que dejar a los niños dentro del auto mientras sus padres disfrutaban de una fiesta era normal y que él había actuado de la misma manera en algunas ocasiones y siguieron buscando a más familiares.
Posteriormente, se entregó las niñas a una tía materna, con la advertencia de que no debía dárselas a los padres. Agencias.