El hecho se registró ayer jueves en el Hospital Los Pinos, ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz, un padre y una madre se dieron a la fuga con el cadáver de su bebé de aproximados 8 meses de edad, según denunció el director del Hospital, Daniel Villegas.
La policía no descarta que el hecho se trate de un presunto infanticidio, ya que el cuerpo llegó sin vida al nosocomio, tras hacer la valoración pertinente y recabar datos de los progenitores, estos se dieron a la fuga sin explicar nada al respecto.
“Al comprobar que ya no tenía signos vitales, al pedirle datos para activar los protocolos correspondientes, ellos se dieron a la fuga”, manifestó Villegas.
Según el médico a cargo del caso, los padres aprovecharon un momento de descuido del personal de salud, para escapar con el cuerpo sin vida del menor.
“Al revisarlo, e intentar ver y aplicar técnicas de reanimación, se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales. Pero ellos estaban pidiendo si se podía hacer algo por salvarle la vida, pero como les dije ya no contaba con signos vitales”, aseveró Villegas.
Los médicos del Hospital Los Pinos dieron el reporte correspondiente sobre la fuga de estas personas con su bebé fallecido a la Fuerza de Lucha Especial Contra el Crimen (Felcc).
“Los padres al ver que su niño se encontraba ya sin signos vitales, se lo llevaron abruptamente”, agregó Villegas.
Los galenos señalan que cuando llegaron con el bebé ellos hicieron todo lo posible por reanimar al menor, se espera los resultados del informe médico forense, para establecer las causas de la muerte.