Cuatro personas terminaron amarradas de manos con una pita y atados a un poste de luz, mientras una turba enardecida de padres de familia amenazaba con ajusticiarlos exigiendo seguridad en la zona.
Se trata de tres hombres y una mujer, quienes fueron señalados como los autores del robo de un celular a una menor de 12 años, hecho registrado la mañana de este pasado martes en inmediaciones de una unidad educativa ubicada en la avenida Petrolera.
Según la denuncia de los padres, los delincuentes le sustrajeron el celular a la menor cuando se encontraba al interior de un minibús y los detuvieron cuando trataban de darse a la fuga.
“Estaban persiguiendo al trufi, del trufi le ha jalado, le ha jalado el celular, el que tiene polera roja y se ha escapado al lado de la Petrolera”, relató una testigo.
Los padres de familia fueron alertados por el robo y de inmediato persiguieron a los denunciados hasta detenerlos.
“Y las mamás cuando he gritado han corrido y las mamás han colaborado y habían ido a agarrar. Cada vez jalan, cada vez roban, vienen aquí a robarnos, en motos circulan, en autos circulan así a pie circulan. Nos roban a nosotros, nosotros con cuanto sacrificio nos traemos, compramos cualquier cosita”, agregó.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, quienes tuvieron que dialogar con los molestos padres para que permitieran el traslado de los acusados.
Los padres exigen mayor presencia policial en el lugar, asegurando que en la zona se registraron al menos siete robos tan solo en una semana.
“Vienen a delinquir a nuestros estudiantes, tenemos estudiantes desde cuatro años hasta once años, muchos vienen solos, hace seis días nos han venido a robar dentro del colegio, no es la primera vez, cada vez es lo mismo, la vez pasada lo hemos detenido hemos llevado a la Felcc, lo han soltado no han hecho nada. Queremos que se les castigue, queremos seguridad para los estudiantes”, “otra vez cuatro han venido, ahora en la siguiente cuantos van a venir, ni siquiera es secundaria, es primaria. Necesitamos justicia”, aseveraron.