Padres de familia de la Unidad Educativa Juan XXIII y Jesús de Nazaret bloquearon ayer una vía de la Blanco Galindo, a la altura del kilómetro 4,5, exigiendo el presupuesto restante para la conclusión de la infraestructura.
«Queremos que la UPRE le cancele a la constructora para que de una vez nos entreguen, sino la van a precintar «, indicó María Luisa Molina, madre de familia.
Explicó que falta un 8 por ciento para que se concluya la infraestructura financiada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia.
Según el cronograma, la infraestructura debe entregarse el 19 de octubre de 2020, pero mientras no haya ese presupuesto los estudiantes en 2021 continuarán peregrinando prestándose aulas de otros colegios cercanos.
La población de la Unidad Educativa Juan XXIII y Jesús de Nazaret es de 500 estudiantes, 250 en cada turno. La presidenta de junta de padres de familia se encuentra en La Paz intentando gestionar los trámites.
«Vamos a continuar con las medias de presión en caso que no nos hagan caso las autoridades», aseveró un padre de familia. Agencia