En la zona norte de la ciudad en Central Taquiña tres niños fueron abandonados por sus padres durante todo un día sin alimento y cerrados bajo llave, gracias a la denuncia de los vecinos es que la Policía y la Defensoría se hicieron presentes en el lugar.
Un video grabado por una vecina muestra la casa “abandonada” en la que solo estaban los tres hermanitos de 5, 4 y 2 años, estos no paraban de llorar pues sus padres salieron por la mañana y nunca más regresaron.
El hambre y el miedo los invadía y solo vociferaban “mamita, mamita”, pero los gritos eran vanos pues sus progenitores se encontraban en otro lado consumiendo bebidas alcohólicas.
Para empeorar la situación de los hermanitos estos no cuentan con energía eléctrica en su domicilio, por lo que la noche los aterró aún más, provocando la desesperación de los angelitos.
Una vez que los vecinos se percatan de la situación de los pequeños, hacen la denuncia a la Policía quien se comunica con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que hagan la intervención.
Según la declaración de la vecina el mayor de los hermanitos por la desesperación quería lanzarse por la ventana, afortunadamente esto pudo ser evitado.
El dueño de casa señaló que la pareja llegó a alquilar la vivienda hace tres días, en este corto periodo ya habrían consumido bebidas alcohólicas en el lugar, lo cual molestó al propietario; porque este sería cristiano, por esta razón es que le pidió que desalojen el ambiente rentado.
“Se recibió una denuncia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Epi Norte y de los vecinos, que indicaban que niños estaban abandonados sin comida (…) Realizamos la verificación y rescate de los menores, es una situación de abandono y descuido”, indicó una funcionaria de la Defensoría.