Padres borrachos aplastaron y mataron a su bebé de 3 meses

Un trágico incidente ha conmocionado a la ciudad de La Paz, luego que se conociera que un bebé de tres meses perdió la vida tras ser aplastado por sus padres, quienes se encontraban en estado de ebriedad. El suceso ocurrió en el domicilio de la familia, y el menor fue trasladado sin vida al Hospital La Portada, donde se confirmó su deceso.
El Subcomandante de la Policía Departamental de La Paz, Cnl. MSC. Andrés Willy Paz Estrada, informó sobre los detalles del caso. “En el Hospital de la Portada se conoció sobre el fallecimiento de un bebé de tres meses, quien perdió la vida en su domicilio. Los padres, al momento de descansar, estaban en estado de ebriedad y accidentalmente aplastaron a su bebé”, comentó Paz Estrada.
El caso ha sido remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y se encuentra en investigación para determinar las circunstancias exactas del trágico suceso. Los progenitores del menor han sido arrestados.
Este lamentable hecho ha generado una profunda tristeza en la comunidad, y las autoridades instan a reflexionar sobre la responsabilidad que conlleva la crianza de los niños y el peligro de la intoxicación alcohólica en el hogar.
SANCIÓN
Se sancionará con pena de presidio en una cárcel pública de treinta (30) años, sin derecho a indulto, a quién mate a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus doce (12) años, cuando:
El hecho se haya producido en situación de vulnerabilidad de la niña o niño por el sólo hecho de serlo;
La niña o niño que haya sido víctima de violencia física, psicológica o sexual, con anterioridad a la muerte, por parte del mismo agresor.