Padres cercan alcaldía exigiendo bono de Bs 400

Un centenar de padres de familia se constituyeron en afueras de la Alcaldía Municipal y realizaron un cerco a la misma, exigiendo que el municipio les otorgue un bono de 400 bolivianos en efectivo y no así una canasta estudiantil de víveres como se pretende. Asimismo, los progenitores realizaron bloqueos en diferentes calles y avenidas de la ciudad.
Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ayaviri, indicó que el pedido de 400 y 300 bolivianos por alumno es totalmente inviable, toda vez que los recursos disponibles no llegan a los montos señalados, además de que el desayuno escolar fue entregado a los estudiantes en febrero y marzo.
Ayaviri explicó que los productos para la canasta escolar fueron acordados en una mesa técnica con los dirigentes de los padres de familia, pero que les sorprende la aparición de otro grupo que «aparece» pidiendo entregas en efectivo e incluso el incremento de los productos.
Ayaviri detalló que Cercado tiene la asistencia escolar más alta del departamento, con alrededor de 173 mil estudiantes, a los cuales se destina 1.40 bolivianos diarios para el desayuno escolar.