Una marcha de protesta de padres de familia en el municipio de Punata, terminó en un ataque con tomates a la casa de la alcaldesa de dicha localidad Clary Montaño a quien exigen que con los recursos económicos, destinados en principio para dotar a sus hijos desayuno escolar, se les otorgue a las familias víveres y abarrotes que servirán para sobrellevar el impacto que significa la falta de trabajo por la pandemia.
La mañana de ayer, los progenitores realizaron una marcha por diferentes calles del municipio, cuando pasaron por el inmueble de la alcaldesa, no tuvieron mejor idea que lanzarle varios tomates. Posteriormente, los padres se dirigieron a la plaza principal donde protagonizaron un mitin.
Las medidas de presión de los padres de familia vienen realizándose desde el pasado sábado, cuando llegaron hasta las puertas de la alcaldía y la tapiaron.
Ante la protesta de los padres de familia, la alcaldesa Clary Montaño, manifestó que el fin de semana se convocó a una reunión a los progenitores con la finalidad de resolver el conflicto, en la cual se explicó y aclaró que se hizo y que se hará con los recursos económicos del desayuno escolar.
“Se analizó ejecutar los recursos en una canasta familiar o estudiantil, se acordó proponer una mesa de trabajo donde se iban a presentar propuestas”, manifestó Montaño.
De igual manera, repudio hechos de violencia generados en su vivienda. “Es lamentable las personas que agredieron y atentaron mi domicilio, amedrentando a mi familia, a mis tres hijos y eso no lo voy a permitir”, refirió.
Acotó que está tomando acciones legales contra las personas que realizaron los actos vandálicos. “Una cosa es mi cargo como servidora pública y otra cosa es que atenten contra mi familia”, dijo. Agencia