Nuevamente el problema de las canastas escolares vuelve a escena y es que los padres de familia de las unidades educativas de Cercado distrito educativo 2 de la zona sur, determinaron bloquear el ingreso al botadero de Kara Kara , exigiendo la distribución inmediata de canastas escolares que tenían otorgarse con los recursos del desayuno escolar.
El representante de Cercado II, Edson Claure, manifestó que se llegó a esa determinación debido al constante incumplimiento de plazos y postergaciones para la entrega de estos recursos.
«Es un bloqueo indefinido, ya que tendría que llegar inmediatamente (las canastas), caso contrario vamos a seguir bloqueando», indicó.
Claure explicó que, en semanas pasadas el Concejo Municipal pidió que se remita el contrato para la adquisición de los productos de las canastas a esta instancia, lo cual se realizó el día jueves. «Pero el viernes devuelven diciendo que no era competencia de ellos, sino del ejecutivo», manifestó el dirigente.
De igual manera, algunos padres ya estaría apostados en el ingreso al botadero.
ALCALDE
Ante el hecho, el alcalde suplente Iván Tellería instruyó este domingo a la Secretaría de Desarrollo Humano a agilizar la entrega de la canasta escolar ante la amenaza de los padres de familia de bloquear desde mañana lunes el botadero de K’ara K’ara.
“Nosotros hemos cumplido con todos los requisitos para la adjudicación, hemos enviado el contrato al Concejo, pero, como es de emergencia no debía revisar”, declaró.
Dijo que ahora el problema es que el aceite no es de buena calidad. “Eso se debe solucionar hoy con la empresa que se ha adjudicado y ya los asesores se están reuniendo. Ese es el único inconveniente, ya están los recursos garantizados”