Padres de familia de la unidad educativa Bolivia se manifestaron en puertas de la alcaldía de Sacaba para exigir que se cumplan las obras comprometidas por el burgomaestre de este municipio.
Los padres de familia se movilizaron durante la tarde de este jueves recorriendo las calles circundantes a la alcaldía. Los padres de familia llegaron a las puertas de esta institución y en el lugar empezaron los gritos exigiendo que se cumplan los compromisos.
Poco tiempo después, se habría ejecutado una intervención policial en el lugar, los padres de familia recibieron gases lacrimógenos por parte de la policía además de que se habrían llevado detenidos a algunos de los padres de familia.
La situación no fue pasada por alto por los padres que muy a pesar de los gases, se mantuvieron en el lugar para continuar con su protesta.
Los vecinos lamentaron que en el lugar se haya contado también con la presencia de madres con sus hijos pequeños que acompañaban la protesta.
Según indican los padres de familia, el pedido ya se habría extendido por más de un año, faltando solamente la firma del alcalde.
“Falta su firma del señor alcalde, su sello y firma. Nada más, pero durante un año no se ha cumplido lo que dijo. (…) Pedimos reuniones, pero siempre nos pide ‘tal día vengan’, y nos ha hecho cansar últimamente, por eso estamos aquí”, señala el representante de los padres de familia de la unidad educativa Bolivia.
Los padres de familia aseguran que continuarán con las medidas de presión hasta que el alcalde cumpla con el proyecto comprometido a esta unidad educativa.
En medio de impotencia, una madre de familia señalaba que cinco policías se centraron en agredir a uno de los padres para someterlo, además, otro de los padres habría estado retenido en el garaje subterráneo de la alcaldía.
Los padres lamentaron que la policía parezca más manifiesta para someter a los padres de familia, pero que no se presente la misma efectividad para combatir la delincuencia en el municipio.
Al momento de las protestas, la alcaldía cesó sus funciones laborales, por lo que no se concretó un encuentro con el alcalde
Los padres de familia de esta unidad educativa no descartan incrementar sus medidas de protesta como un medio para que puedan finalmente recibir una respuesta por parte del alcalde y se concrete su pedido.