Los padres de familia preocupados por el inicio de clases; por hijo se gasta entre 800 a 100 bolivianos en material escolar, por eso que están pidiendo a los comerciantes que no eleven el precio de los materiales educativos, donde algunos están bajando y se espera que continúe así hasta el inicio de clases de esta gestión educativa.
“Aprovechando que todavía no han iniciado las clases, estamos aprovechando para preguntar y ver los mejores precios; además, estamos aprovechando que recién se pagaron los sueldos y estamos buscando la mejor oferta. Por ahora los precios están no más accesibles que los precios del año pasado y estamos aprovechando eso para mis dos hijos. Hasta el año pasado se gastaba generalmente solamente el material, sin contar los libros, alrededor de 800 bolivianos, pero los libros son otro precio porque son diferentes los libros que les piden en el colegio y hay que comprarlos como ellos dicen y esperar que nos dicen. Prácticamente, empezar el año es un gasto y un sacrificio, ya que después ya nos acomodamos con los precios o también ya haciendo un arqueo para saber cuánto se va a gastar mensualmente y se tienen que absorber los gastos escolares”, afirmó un padre de familia.
El calendario escolar será flexible y regionalizado, con inscripciones del 19 al 23 de enero de 2026. Las clases iniciarán el 2 de febrero y terminarán el 2 de diciembre. El cierre de gestión administrativa está previsto para el 11 de diciembre de 2026.
